Confirman tres casos de dengue en la Región

Dos son en Lomas de Zamora y uno en Esteban Echeverría. Además, hay otros cinco probables.

dengue
Mosquito Aedes Aegypti, transmisor del Dengue

El Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires apunta que hay tres casos confirmados de dengue en la Región: Dos de ellos son en Lomas de Zamora y uno en Esteban Echeverría. No se trata de casos autóctonos.

En Argentina, en la presente temporada, desde la SE 31 de 2019 hasta el 6 enero de 2020 se registraron 36 casos de dengue sin antecedentes de viaje, distribuidos principalmente en las provincias de Misiones (24), Buenos Aires (5) y CABA (3).

Por su parte, en la Provincia, “se notificaron 45 casos positivos (confirmados y probables), 26 casos confirmados y 19 probables. Todos los casos confirmados tienen antecedente de viaje a Paraguay (23 casos), Colombia (1 caso), Bolivia (1 caso) y Misiones (1 caso)”, señala el documento.

Además, la cartera de Salud señala que el distrito bonaerense no tiene circulación viral autóctona confirmada y que la vigilancia epidemiológica refleja un aumento de casos en la semana 3 y 4, como se refleja en las temporadas previas.

 La Región

El ministerio a cargo de Daniel Gollán señala que hay dos casos confirmados en Lomas de Zamora y uno en Esteban Echeverría. Los serotipos identificados son DEN 4, DEN 2 y DEN 1.

A su vez, el informe del Boletín Epidemiológico precisa que hay otros cinco casos probables en la Región: Lomas de Zamora (2), Lanús (1), Almirante Brown (1) y Avellaneda (1).