El Presidente se reúne con Pedro Sánchez

Alberto Fernández fue recibido en el Palacio de la Moncloa de Madrid. Busca respaldo para renegociar la deuda con el FMI.

El presidente Alberto Fernández fue recibido por el jefe del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa en Madrid, donde el mandatario argentino busca el respaldo político para renegociar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y acreedores privados.

En el encuentro, el mandatario argentino busca el respaldo político para renegociar la deuda con el organismo.

“Hoy volví a encontrarme con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, un gran amigo al que aprecio mucho. Siempre es grato oírlo y ver que compartimos visiones del mundo. Me ofreció su sincero apoyo para que la Argentina pueda salir adelante y ponerse de pie”, señaló el Presidente.

En busca del mismo objetivo, ayer se reunió con la canciller alemana Angela Merkel. Fernández expresó que la Argentina y Alemania “comparten la preocupación por los organismos multilaterales y por la relación multilateral”. “La Argentina no se encuentra en una situación económica fácil, y por eso es importante que hablemos de nuestras relaciones económicas también y pensar cómo desde Alemania, desde Europa, podemos apoyarle, y ayudarles”, señaló Merkel.

Acompañaron al Presidente el ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el canciller Felipe Solá; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, y el jefe de gabinete de la cancillería, Guillermo Justo Chaves. También participó el embajador argentino en Alemania, Pedro Villagra Delgado.

La gira europea de Fernández continúa el miércoles en Francia. El Presidente viajará a París para encontrarse con el presidente de Francia, Emmanuel Macron.