España también respaldó a la Argentina para renegociar los plazos de la deuda

El presidente Alberto Fernández se reunió con el jefe de gobierno español, Pedro Sánchez, y con el rey Felipe VI, y logró sumar su apoyo en el proceso de renegociación de la deuda.

El presidente Alberto Fernández se reunió este martes con el jefe de gobierno de España, Pedro Sánchez, y con el rey Felipe VI, y logró sumar su apoyo en el proceso de renegociación de la deuda.

Al respecto, el mandatario argentino calificó de “muy buena” la reunión con el rey Felipe VI, en la que conversaron “sobre diversos temas” que les preocupan. “Le agradezco el gesto de recibirme y el sincero apoyo que España brinda a la Argentina. Espero que podamos profundizar este fructífero diálogo”, señlaó Fernández a través de sus redes sociales.

Previo a dicha reunión, el presidente fue recibido por el jefe de Gobierno español. “Sánchez ha trasladado al nuevo mandatario argentino la solidaridad del Gobierno español para superar la difícil situación económica y social que vive Argentina, así como el respaldo en el proceso de renegociación de la deuda”, afirmó el Gobierno español en un comunicado.

Fernández, en ese sentido, aseguró que el funcionario español “ofreció su sincero apoyo para que la Argentina pueda salir adelante y ponerse de pie”. “Siempre es grato oírlo y ver que compartimos visiones del mundo”, agregó.

Fernández y Sánchez se vieron en el Complejo de La Moncloa, donde acordaron “dar un importante impulso a las relaciones bilaterales, ahora de la mano de dos gobiernos progresistas”, señaló el Ejecutivo local.