Los Andes cayó en la vuelta al Gallardón

El Milrayitas perdió este martes 3-1 ante Acassuso en el primer encuentro que disputó como local en el año. Lauro Gamba, en contra, anotó el único gol para los de Lomas de Zamora.

Foto: Prensa Los Andes.

Los Andes no tuvo una noche ideal este martes en Lomas de Zamora ya que perdió 3-1 ante Acassuso en un encuentro programado por la fecha 2 del torneo Clausura de la Primera B. El cruce con el Quemero marcó el primer encuentro del Milrayitas como local en el 2020.

El único gol para el albirrojo lo anotó Lauro Gamba en propia meta, al tiempo que Franco Torres y Franco Caballero, por duplicado, fueron los goleadores para la visita. Por otra parte, el propio Caballero fue expulsado en el Quemero por doble amonestación a poco de finalizar el encuentro.

Desarrollo

Fue un debut poco feliz de Cavalieri en el Gallardón, es que el entrenador no resignó su intención de juego ofensivo basado en la presión, no obstante, algunos descuidos en defensa, le costaron el partido el dueño de casa.

El Milrayitas comenzó mejor y Alejandro Noriega tuvo una situación clara de cabeza en el segundo palo, pero su intento se fue cerca del palo. Ssuso no se quedó atrás y respondió a raíz de contragolpes, el arma preferida por la visita a lo largo de los 90 minutos.

Julián Bartolo encontró un hueco a la espalda del lateral derecho y envío un centro que encontró como destinatario al volante Franco Torres que venció a Daniel Monllor para el 1-0.

La ruptura del cero fue a los 23 minutos cuando Julián Bartolo encontró un hueco en el costado derecho y envío un centro para que Torres venciera a Daniel Monllor y gritara el 1-0 parcial.

En la segunda parte, gracias al empuje y la insistencia por los costados, Guillermo Pereira ganó por la banda diestra y envió un buscapié. La jugada terminó con Gamba anotando en su arco y el empate para los de Lomas de Zamora.

De allí en más Acassuso noqueó al dueño de casa. Primero Caballero capitalizó una contra letal del Quemero luego de un córner mal ejecutado por los de Cavalieri y, más tarde, el mismo autor, anotó desde los doce pasos un penal provocado por la falta de Matías Contreras.

Pero las cosas no terminaron ahí, es que tras picarla en la definición del 3-1, el propio Caballero vio la tarjeta amarilla a raíz del festejo y, por acarrear una amonestación previa, debió irse antes a los vestuarios.

Lo que viene

Los Andes tendrá la posibilidad de recuperarse cuando se mida ante otro equipo del sur bonaerense como es Argentino de Quilmes. El Mate y el Milrayitas protagonizarán la fecha 3 del torneo Clausura que se disputará en fuera de Lomas de Zamora.

La ficha del partido

Los Andes: Daniel Monllor; Maximo Levi, Franco Peppino, Matías Contreras, Marcelo Cardozo; Axel Arce (30 min. Ulises Ortegoza), César Peralta (45 min. Daniel Ibáñez), Guillermo Pereira, Gonzalo Salega (62 min. Luis Salmerón); Diego Galeano y Alejandro Noriega.

Suplentes: Federico Díaz, Luis Monge, Agustín Maidana, Walter Mazzollatti.

DT: Germán Cavalieri.

Acassuso: Juan Dobboletta; Lauro Gamba, Christian Moreno, Juan Celaya, Lucas Medina; Franco Torres, Agustín Benítez, Matías Rojas, Julián Bartolo; Federico Sellechia (65 min. Nicolás Magno) y Franco Caballero.

Suplentes: Lucas Álvarez, Luca Faravella, Federico Real, Tomás Cruz, Agustín Auzmendi, Emanuel Grespán.

DT: Alejandro Friedrich.

Goles: 23 min. Torres (A), 75 min. Gamba e/c (LA), 81 min. Caballero (A), 84 min. Caballero -p- (A).

Amonestados: Pereira, Galeano, Peralta, Cardozo, Arce (LA); Celaya (A).

Expulsados: Caballero (A).

Estadio: Eduardo Gallardón.

Árbitro: Mauro Biasutto.