El gobierno bonaerense oficializó la suspensión del aumento de la tarifa de energía por 180 días

A través del boletín oficial, se anunció el freno a los incrementos estipulados durante la gestión de María Eugenia Vidal.

Foto: Mario Mosca

El gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó este jueves la suspensión por 180 días de los aumentos de la tarifa de energía eléctrica. Los incrementos estaban estipulados para el 1 de enero.

La medida que frena la suba estipulada por la gestión de María Eugenia Vidal el 29 de octubre de 2019, fue publicada en el Boletín Oficial a través de la resolución 20 del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.

Los incrementos debían entrar en vigencia el primer día del año, pero el 31 de enero, el ministro de Infraestructura, Agustín Simone, y del CEO de Edelap, Eden, Edes y Edea, Rogelio Pagano, firmaron un acta en la que acordaron suspender por seis meses la suba que iba a regir y realizar una revisión integral de cada uno de los elementos que componen la tarifa eléctrica.

“Durante ese plazo, se llevará a cabo un proceso de análisis y revisión de los ingresos requeridos y reconocidos en los cuadros tarifarios resultantes de la revisión tarifaria que incluye el cumplimiento de las inversiones comprometidas”, se detalla en la resolución publicada este jueves.