Cortes de luz en la Región: “Es un desastre lo que está pasando”

En medio de la ola de calor, desde la Multisectorial de Lomas de Zamora alertan que hay hogares que pasan tres días sin servicio.

Son más de 8200 los usuarios afectados en la Región por los cortes de luz. David Arias, referente de la Multisectorial de Lomas de Zamora, advirtió que “hay vecinos que sufren cortes por más de tres días”. Mientras tanto, los vecinos están desesperados y exigen la normalización del servicio eléctrico. 

Las zonas más afectadas son Lanús, Lomas de Zamora y Almirante Brown. Vecinos expresan su preocupación ante la problemática que se intensifica con las altas temperaturas. “La estamos pasando realmente muy mal, somos de Temperley y en el barrio hay gente mayor y chicos discapacitados que necesitan con urgencia que restablezcan el servicio, llevamos más de 48 horas sin luz”, advirtió en diálogo con Info Región, una vecina de la zona de San Benito y Lavalle. 

En este marco, Arias señaló que si bien Edesur “pretende justificarse diciendo que hay menos cortes que al año pasado”, con las altas temperaturas “quedó demostrado que no han reparado ni han invertido en mejoras del servicio”.  “Hay vecinos que sufren cortes por más de tres días y la problemática no es sólo en Lomas, afecta a todo el sur del Conurbano”, señaló Arias.

“Hay comercios cerrados y mucha menos gente en los barrios, por vacaciones. Teniendo en cuenta eso, es un desastre lo que está pasando”, analizó.

Desde Lanús, los vecinos también demostraron su malestar e indicaron que están sin suministro “desde hace más de 48 horas y nadie se acercó a solucionar el problema de los fusibles en los transformadores”, apuntaron. 

Otra situación que se da en muchos casos es que la empresa no corta el servicio pero sí se perciben problemas con la tensión, tanto alta como baja, una problemática que genera que los aparatos electrónicos se quemen y dejen de funcionar. 

En esta línea, el titular de la Asociación de Defensa de los Derechos de los Usuarios y Consumidores (ADDUC), Osvaldo Bassano, indicó que “los usuarios con siniestros deben concurrir con los presupuestos y las facturas a la sede comercial de la empresa y pedir el reintegro del artefacto o daño ocasionado y de no ser escuchado debe concurrir al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE)”.