Cortes de luz: Lanús y Almirante Brown son los distritos más afectados

Según el ENRE, son más de 8200 los hogares que no cuentan con el servicio en medio de una ola de calor.

La sensación térmica era de 35°8 décimas minutos a las 10 y más de 8200 de hogares de la Región se encontraban sin luz. Los distritos más afectados son Lanús, Almirante Brown y Lomas de Zamora.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) informa en el parte de la mañana que son 8216 los usuarios sin servicio de la Región, correspondientes a la empresa Edesur. Los partidos más afectados son Almirante Brown, con 2855 cortes; Lanús, 5125; Lomas de Zamora, 1919; en Avellaneda y Esteban Echeverría los hogares sin servicio son 86 y 89, respectivamente.

El informe indica que los mayores damnificados son por problemas en la red de media tensión, que afectan a las localidades de José Mármol, Lanús Oeste, Llavallol y Temperley.

Por otro lado, los inconvenientes por problemas en el Servicio de Baja Tensión se dan en Adrogué, Burzaco, Claypole, Rafael Calzada, San Francisco Solano y San José, de Almirante Brown; Avellaneda y Gerli, de Avellaneda; El Jagüel, Luis Guillón y Monte Grande, de Esteban Echeverría; Gerli, Monte Chingolo, Valentín Alsina y Lanús, del partido homónimo; Benfield, Ingeniero Budge, Llavallol, Temperley, Villa Centenario y Lomas de Zamora, del partido lomense.