Ferraresi recibió a Galmarini para analizar obras

El intendente de Avellaneda se reunió con la titular de AySA para analizar las obras que están pendientes en el distrito.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, recibió a la titular de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, para analizar el avance de las obras en el distrito y aquellas pendientes.

“Analizamos las obras realizadas y las que tenemos pendientes. Avanzamos en la firma de un convenio para trabajar juntos en que Avellaneda siga creciendo”, señaló el jefe comunal.

Vale remarcar que en el distrito se finalizó la ejecución de la “Red secundaria cloacal Foco Murguiondo” (SC70062), mediante la modalidad de Cloaca + Trabajo (C+T), que beneficia a más de 560 vecinos de Avellaneda, informa la página de AySA.

“Se trata de la instalación de más de 1.200 metros de cañerías, 160 conexiones domiciliarias y otros elementos complementarios de la red necesarios para su correcto funcionamiento. Esta obra forma parte del Plan Área Metropolitana del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, y que AySA ejecuta para alcanzar el 100% de cobertura de servicios de agua potable y cloacas”, detalla.

Además, Avellaneda está comprendido en la obra “el Sistema Riachuelo, que es la primera gran ampliación del sistema troncal de cloacas que se realiza en el área metropolitana de Buenos Aires en más de 70 años”. “Es una mega obra de infraestructura que va a permitir solucionar integralmente la capacidad de transporte de desagües cloacales en el área metropolitana, mejorando la calidad del servicio y evitando la contaminación del Riachuelo por efluentes cloacales”, apunta AySA.