Ya clasificados, Argentina cerrará su travesía en el Preolímpico ante Brasil

La Sub 23 que se consagró campeón del certamen se medirá el domingo frente a Brasil, por el último duelo del cuadrangular.

El seleccionado Sub 23 de la Argentina, que ya se consagró campeón del Preolímpico en Colombia y consiguió el pase a Tokio 2020, cerrará este domingo su campaña ante Brasil. Con una fuerte presencia de la Región, se medirán desde las 22:30, en la ciudad de Bucaramanga.

Luego de vencer por 3-2 al anfitrión, los comandados por Fernando Batista mantuvieron su andar perfecto con seis victorias, sobre los seis encuentros disputados. Ya con el título en mano, disputarán el clásico ante su par brasilero, que todavía deberá buscar su clasificación a los Juegos Olímpicos.

El entrenador fue suspendido en la pasada jornada y será su ayudante de campo Esteban Solari quien dirija el duelo. A su vez, habrá tres bajas obligadas en el equipo, una de ellas es la del volante de Banfield Agustín Urzi, quien luego de convertir un gol ante Colombia, se fue expulsado del encuentro.

Vale destacar que todavía permanecerán en el once inicial sus compañeros del Taladro, Facundo Cambeses y Claudio Bravo; Mientras que para representar al conjunto Granate, Juan Pablo Cozzani y Tomás Belmonte volverán a integrar el banco de suplentes.

El equipo

Tras la roja de Urzi, será Gastón Togni el encargado de ocupar su lugar en la titularidad. Además, Nicolás Capaldo y Adolfo Gaich sumaron su segunda tarjera amarilla y deberán purgar la fecha de suspensión. Para su reemplazo aparecerán en el equipo Matías Zaracho y Valentín Castellanos, respectivamente.

En consecuencia, el once que finalizará la travesía por Colombia será: Cambeses; Hernán De la Fuente, Nehuén Pérez, Facundo Medina y Bravo; Fausto Vera y Zaracho; Julián Álvarez, Alexis Mac Allister y Togni; Castellanos.

El rival

El equipo comandado por André Jardine solamente suma dos puntos en el cuadrangular final, tras igualar por la mínima ante Colombia y en la pasada fecha, empatar por el mismo resultado con Uruguay. Mientras que un posible equipo para conseguir el pase a los JJ.OO será: Quaresma; Guga Rodriguez Gomes, Nino, De Lara Fuchs y Iago; Bruno, Henrique Mattheus, Pedrinho y Antony; Paulinho o Reiner y Cunha.