Preolímpico: Argentina ganó y se clasificó a Tokio

La Sub 23 venció 2-1 a Colombia gracias a los tantos de Agustín Urzi y Nehuen Pérez. De esta manera, consiguió su pasaje a los Juegos Olímpicos 2020.

La selección sub 23 aseguró su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al ganarle por 2 a 1 a Colombia en el Alfonso López Bucaramanga. Argentina ganó con goles del banfilense Agustín Urzi y del mediocampista Nehuén Pérez. Así se corona campeón del Preolímpico al quedar en la primera posición del Cuadrangular Final.

El seleccionado viene de conseguir una victoria ante Uruguay por 3-2, con dos goles de Alexis Mac Allister y otro de Fausto Vera. El triunfo de este jueves fue el sexto consecutivo en esta serie de partidos. Así se mantiene con un puntaje perfecto y un presente más que esperanzador para lo que será la máxima etapa deportiva en la ciudad japonesa.

El partido

Durante el primer tiempo el seleccionado argentino fue más ofensivo y tuvo más posesión de pelota, así mismo llegó más veces al arco rival en la primera parte pero no logró desestabilizar lo suficiente al equipo rival.

Colombia intentó pero no pudo ser tan efectivo, no obstante generó peligro en algunas ocasiones en el arco contrario.

En el complemento, a tan solo cinco minutos del arranque fue el mediocampista de Banfield, Agustín Urzi, quien pateó de afuera del área con un zurdazo y convirtió el primer gol de la noche. Luego Mac Allister, a los pocos segundos, volvió a generar una situación peligrosa en la que Argentina casi convierte nuevamente.

A los 7 minutos Nehuén Pérez desvió una pelota con un cabezazo que se transformó en el segundo tanto del encuentro. Argentina afianzó su juego en esta última etapa y mejoró su llegada al arco contrario y así se destacó por su agresividad y le complicó el juego a Colombia.

A los 65 minutos el árbitro pitó penal para los colombianos y de esta manera los locales marcaron su primer gol. De todas maneras el equipo comandado por Batista continuaba ganando por 2 a 1, aunque durante el final del partido el duelo estuvo bastante parejo y trabado. Los últimos minutos fueron agónicos para Argentina ya que Colombia tuvo las más claras del partido.

Lo que viene

La Selección Sub 23 tiene apuntado su último partido frente a Brasil el domingo 9 de febrero, aunque con el resultado de este jueves ya tiene asegurado su pase a Tokio 2020.

Ficha del partido

Argentina: Facundo Cambeses; Hernán de la Fuente, Pérez, Facundo Medina, Claudio Bravo; Nicolás Capaldo(Matías Zaracho); Fausto Vera, Julián Álvarez, Alexis Mac Allister(Tomás Belmonte), Agustín Urzi; y Adolfo Gaich.

Suplentes: Juan Pablo Cozzani, Marcelo Herrera, Joaquín Blázquez, Nazareno Colombo, Juan Brunetta, Zaracho, Maximiliano Centurión, Belmonte, Gastón Togni, Nahuel Bustos, Valentín Castellanos y Facundo Mura.

DT: Fernando Batista.

Colombia: Esteban Ruiz; Edwin Herreram Willer Dita, Eddie Segura, Gabriel Fuentes, Kevin Balanta(Alvarado); Eduard Atuesta, Nicolás Benedetti (García), Jorge Carrascal; Edwuin Cetré y Johan Carbonero (Ricardo Márquez).

Suplentes: Kevin Mier, Sebastián Guerra, Andrés Reyes, Carlos Terán, Álvaro Ángulo, Anderson Arroyo, Luis Sandoval, García, Andrés Balanta, Márquez y Alvarado.

DT: Arturo Reyes.

Árbitro: Piero Maza.

Amonestados: 40 min. Capaldo (A), 58 min. De la Fuente (C). 67. Jorge Carrascal (C), 84 min. Matías Zaracho (A).

Expulsados: Urzi (A).  

Estadio: Alfonso López Bucaramanga.