“Estamos para ayudar, no para polemizar”, la respuesta de Fernández a Berni

El Presidente se refirió a la carta enviada por el ministro de Seguridad, Sergio Berni, a su par de la Nación, Sabina Frederic.

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que el Gobierno está “para ayudar y no para polemizar”, al referirse a la carta que el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, le envió a su par de Seguridad a nivel nacional, Sabina Frederic, en la que le pidió que retirara las fuerzas federales del territorio bonaerense.

El jefe de Estado aclaró que “las provincias son responsables de su seguridad” y que “lo que hace el Estado Nacional es colaborar y coordinar con ellos” cuando debe hacerlo. “Lo que piensa Berni pregúnteselo a Berni; no tengo idea. Lo que está claro es que todos nosotros queremos, y lo hablé con Axel (Kicillof) el sábado, trabajar para que los bonaerenses y toda la Argentina viva en paz, y que la inseguridad no sea un problema”, dijo.

En este marco, planteó que, “si el ministro de la provincia (por Berni) tiene un método propio, que lo aplique, es su responsabilidad”, y subrayó que, de parte de la Nación, lo que existe es ánimo de “ayudar” y de “no de polemizar”. “Nosotros estamos para ayudar; no estamos para polemizar”, enfatizó el Presidente al referirse a la carta que Berni le envió a la ministra Frederic la semana pasada y que, en las últimas horas, trascendió a la prensa.

Berni le solicitó a Frederic que retire de la provincia las fuerzas federales. “El proyecto de convenio enviado por autoridades del Ministerio a su cargo ‘Bases para el funcionamiento de la mesa operativa conjunta de las fuerzas federales y policía de la Provincia de Buenos Aires‘, resulta inviable en los términos que se propone la intervención conjunta de las fuerzas de seguridad”, señala el texto.