Futsal de Temperley, una disciplina que continúa en crecimiento

Mauricio Ramos, uno de los coordinadores, apuntó que el objetivo para este 2020 será "duplicar la cantidad de socios y socias" que participan de este juego.

El Futsal de Temperley busca continuar creciendo deportivamente y también aumentar su número de jugadores y jugadoras para que el Gasolero tome poco a poco mayor competitividad en los diferentes certámenes.

Mauricio Ramos, uno de los coordinadores de la disciplina, contó a Info Región que “el objetivo de este año para el proyecto apunta a duplicar la cantidad de socios y socias que practican esta disciplina”, señaló.

“No solo competiremos en AFA de primera a octava división, sino que en LIFA (Liga Amateur paralela a AFA) también se completará la tira. Además, vamos a presentar una segunda tira de primera a quinta división”, agregó el coordinador.

Otros de los proyectos en el tintero son la actual conformación de un equipo de promocionales para los “más chiquitos” (categorías 2010 a 2013) y el armado del minifutsal (categorías 2014, 2015 y 2016). “También exhibiremos dos equipos de futsal senior (+32 años) y una tira de tres categorías de futsal femenino para que la disciplina crezca”, recalcó.

El proyecto

Hace nueve años que el club dio inicio a este plan inscribiéndose primeramente en la liga de AFA. Actualmente, compite en las categorías desde primera a octava división.

“Debido a la gran demanda de jugadores para participar los últimos años, en 2019 llegué para formar los equipos de liga”, contó Ramos sobre su arribo al Gasolero.

Junto al corrodinador, se encuentra un amplio grupo de trabajo compuesto por otras nueve personas más, entre los que hay técnicos, preparadores físicos y ayudantes de campo.

“La nuestra es una disciplina 100 por ciento amateur y, a diferencia de otros deportes de esta índole, el fútbol siempre en su mayoría es jugado por chicos de recursos mucho más bajos”, explicó.

Y concluyó: “A diferencia de otros deportes que apuntan más a otra clase social y pueden cubrir grandes costos, acá el trabajo social es muy importante que se realice, no solo por parte de los profesores, sino desde la Subcomisión de Futsal que trabaja para cuidar los intereses de la actividad”.