Falcioni: “Vamos a enfrentar al mejor equipo del fútbol argentino”

El entrenador de Banfield anticipó lo que será el partido ante River y sostuvo que tendrán que estar “atentos al funcionamiento y al desequilibrio individual” del rival.

El entrenador Julio César Falcioni anticipó lo que será el encuentro ante River y aseguró que se enfrentarán “al mejor equipo del fútbol argentino”. A pesar de marcar las dificultades que se le avecinan, resaltó que “el grupo está bien y con mucha confianza por cómo se vienen dando los resultados”.

Por la vigésima fecha de la Superliga, Banfield tendrá una dura parada ante el puntero del campeonato. Sin embargo, llegará al Monumental con un buen andar, al alcanzar su noveno partido sin derrotas luego de igualar por la mínima frente a Rosario Central.

“Sabemos que estamos por enfrentar al mejor equipo del fútbol argentino, pero salvando las distancias, nosotros estamos bien”, confió el entrenador, en la rueda de prensa previa al encuentro del domingo. Además, consideró que deberán “estar atentos al funcionamiento y al desequilibrio individual del rival, que termina haciendo la diferencia”.

En ese marco, explicó que estuvieron “trabajando fútbol con diferentes variantes, para saber en cada momento del partido, cómo jugar según las posibilidades que presente River”, ya que aseguró que Marcelo Gallardo tiene la “capacidad de cambiar el esquema sobre el momento”.

Al considerar a su próximo rival, “un equipo que no le podes dar espacios”, Falcioni sostuvo que buscarán mantenerse firmes en las líneas. “Tenemos que ponerle resistencia, pero que eso igual nos permita ser protagonistas del partido”, subrayó.

El presente

El Taladro transita un buen momento en el fútbol argentino, aunque todavía no podrá dejar puntos en el camino, si quiere terminar de separarse de la zona roja de los promedios. “El grupo está bien y con mucha confianza por cómo se vienen dando los resultados”, celebró el Emperador.

“Cosechamos una cantidad de puntos importantes, estamos seguros. Hemos tenido la posibilidad dentro del campo de haber conseguido algunos puntos más. Eso nos da seguridad, saber que estamos trabajando del camino correcto y tratamos de tomar las mejores decisiones”, agregó, sobre el andar del equipo.

Por otra parte, ya se confirmó que el delantero Daniel Osvaldo será parte de los convocados y tendría su regreso oficial al fútbol argentino, luego de tres años de inactividad. Mientras que Agustín Urzi, Claudio Bravo y Luciano Gómez podrían volver al equipo titular. Falcioni resaltó que “trabajaron bien en la semana y vinieron con una alta competencia” y sentenció: “Este tipo de partidos los quieren jugar todos”.