Con varios regresos, Banfield trabaja con la mente puesta en River

El Taladro entrenó esta mañana en el Campo de Deportes de cara a la fecha 20 de la Superliga, cuando enfrente al puntero. Osvaldo, Urzi, Bravo, Cambeses y Gómez vuelven a ser parte de los convocados.

Banfield entrenó esta mañana en el Campo de Deportes de Luis Guillón con la mente puesta en su visita del domingo a River, por la fecha 20 de la Superliga. Julio César Falcioni confirmará el jueves el once inicial, pero de antemano contará con los regresos de los convocados a la Sub 23 y del lesionado Daniel Osvaldo, que podría ser parte de los relevos.

Luego del mal trago ante Rosario Central por el empate sobre la hora, el Taladro aspira a extender su invicto ante el Millonario para terminar de distanciarse de la pelea por el descenso. Con el correr de los días, el entrenador comenzó a incorporar varios jugadores que desde el retorno a la competencia no pudieron ser parte del equipo.

En primera instancia, se sumaron esta mañana a las prácticas Agustín Urzi, Facundo Cambeses y Claudio Bravo, quienes vienen de consagrarse campeones en el Preolímpico de la Sub 23. Se estima que este último regrese a la titularidad, en lugar de Emanuel Coronel; mientras que el volante todavía estaría en duda si reemplazará a Nicolás Bertolo.

Además, ya entrena con normalidad el delantero Daniel Osvaldo, luego de recuperarse de la lesión en su pierna izquierda. El refuerzo podría integrar el banco de suplentes y tener oficialmente su regreso al fútbol profesional tras tres años de inactividad. Por último, también volverá al equipo el defensor Luciano Gómez al purgar su fecha de suspensión.

A la espera del puntero

Los del Sur del Conurbano vienen con un gran presente futbolístico que los mantiene con un invicto de nueve fechas. Aún así, tras igualar 1-1 en la última fecha, desperdiciaron la oportunidad de sacarle puntos a un rival directo en la pelea por mantener la categoría.

En esta ocasión, Banfield se medirá ante el único líder del torneo. Con 39 unidades, River tampoco podrá dejar pasar la chance de sumar en el Monumental, sino quiere que Boca lo iguale en puntos en la disputa del campeonato. Vale destacar que el local llegará con tres encuentros sin conocer la derrota.

El encuentro se disputará este domingo a las 19:40 y será dirigido por Fernando Rapallini, junto a sus líneas Julio Fernández y José Castelli. Este será uno de los cuatro últimos partidos que le restan al Taladro, antes de cerrarse el torneo de la Primera División y a la espera del incio de la Copa de la Superliga.