Guzmán se reunió con la delegación del FMI

El ministro de Economía mantuvo un encuentro junto a la la directora adjunta del Departamento del Hemisferio Occidental del organismo, Julie Kozack, y Luis Cubeddu, jefe de la misión para la Argentina.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió este viernes con la delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI), encabezada por la directora adjunta del Departamento del Hemisferio Occidental del organismo, Julie Kozack, y Luis Cubeddu, jefe de la misión para la Argentina.

El encuentro, que se llevó a cabo en el Palacio de Hacienda, forma parte de la ronda de consultas que los técnicos del organismo llevan adelante en el país para intercambiar opiniones sobre el programa de sostenibilidad de la deuda externa, según informaron desde la cartera de Economía.

La misión del FMI, que arribó el miércoles pasado y permanecerá hasta el 19 de febrero, mantiene contactos con el ministro y otras autoridades de otras áreas gubernamentales desde el arribo a nuestro país. Del encuentro participó también el representante del Cono Sur ante el directorio del organismo, Sergio Chodos.

Esta semana, Guzmán presentó los lineamientos del Análisis de la Sostenibilidad de la deuda pública en el Congreso, donde aseguró que “Argentina vive una profunda crisis económica y social”.

“Es necesario sacarse de encima esa carga de deuda que no se puede pagar. El país padece una carga de deuda insostenible que, de no resolverse, profundizaría el descalabro macro económico que el país ha venido experimentando”, había explicado el funcionario.