Las Leonas y una medida de peso para seguir por el buen camino

El seleccionado femenino de hockey se medirá este sábado, desde las 18, ante Holanda por la tercera fecha de la Pro League. Al término, los Leones chocarán ante su par europeo, ambos encuentros serán en el CeNARD.

Foto: CAH.

Los seleccionados argentinos de hockey tendrán una dura jornada este sábado en el CeNARD, es que por la tercera fecha de la FIH Pro League  se medirán, a partir de las 18, ante Holanda, con la intención de estirar el buen presente y demostrar el potencial de juego ante uno de los rivales más poderosos del circuito.

El plantel femenino, del cual participa la delantera de Lomas Agustina Albertario, viene de superar en dos ocasiones a Estados Unidos y buscará el tercer triunfo al hilo. En la vereda masculina, con la presencia de Agustín Mazzilli y Martín Ferreiro, quieren estirar la seguidilla de triunfos luego de perder en el debut y recuperarse en la segunda fecha, frente a España.

Panorama femenino

Las conducidas por Carlos Retegui tuvieron un arranque ejemplar en el torneo con dos goleadas consecutivas ante Estados Unidos. En el estreno oficial en el año superaron a las norteamericanas 6-2, al tiempo que en el segundo cruce también fueron contundentes y vencieron 6-1.

Holanda, a diferencia del último oponente (Estados Unidos ocupa el lugar 14), será un rival con mucha más jerarquía ya que ocupa el primer puesto en el ránking de la Federación Internacional de Hockey.

Para las Leonas será la oportunidad de mostrar el trabajo realizado en la pretemporada y una buena medida formal en la continuidad del certamen, además de ser un espejo para lo que se vendrá en los Juegos Olímpicos de Tokio, el mayor objetivo del 2020.

Buscan regularidad

El equipo de Germán Orozco sufrió un golpe inesperado en el debut al perder 4-3 con España en las instalaciones del CeNARD. No obstante se recuperaron un día más tarde al golear 5-1 al mismo rival y así sumar los primeros puntos en la temporada.

El recibimiento a Holanda, a partir de las 20:30, marcará un encuentro de alto vuelo ya que cruza a dos de las potencias mundiales, es que los europeos y albicelestes ocupan el tercer y cuarto lugar en el ránking FIH, respectivamente.