Continúa la preocupación de los comerciantes de Lomas por la inseguridad

El presidente de la Cámara de Comercio de Lomas de Zamora, Alberto Kahale, mantuvo un encuentro con funcionarios municipales y jefes policiales ante los hechos de inseguridad vividos por los comerciantes en los últimos días.

La preocupación por la inseguridad de los comerciantes de Lomas de Zamora, que se suma a las diferentes marchas de los vecinos de la Región, movilizó al presidente de la Cámara de Comercio, Alberto Kahale, a mantener un nuevo encuentro con funcionarios municipales y jefes policiales con el fin de continuar las gestiones para reforzar la seguridad del centro comercial, ante los hechos vividos por comerciantes en las últimas semanas.

El directivo estuvo acompañado por el vicepresidente de la entidad, Sergio Iriarte, y el tesorero, Marcos Génova; en tanto que del encuentro participaron el secretario de Seguridad del Municipio, Jorge Bonino; la delegada municipal de Lomas Centro, Julieta Salom; la jefa de la Comisaría 1°, María Alejandra Castaño; el jefe y el segundo jefe de la Policía Local,  Valerio Omar Gallo y Gabriel D’Amico, respectivamente, y el jefe del Comando de Patrullas, Ricardo Mocchetti.

El pedido por parte de los referentes de la Cámara de Comercio constó en una mayor presencia y control policial en la zona, ante los cuales “se anunciaron medidas concretas”: Se potenciará el trabajo conjunto de las fuerzas policiales y se establecerán cuadrículas con parejas fijas de efectivos caminantes, lo que permitirá generar vínculos con los comerciantes.

Además, serán invitados a integrarse a un grupo de WhatsApp para comunicarse frente a robos o situaciones sospechosas. Esta propuesta, junto a las demás, serán evaluadas en un nuevo encuentro que será dentro de 30 días, donde se repasarán los resultados obtenidos y, en caso de ser necesario, se delinearán nuevas acciones.