Guillón: Vecinos se manifestaron contra la inseguridad

Decenas de vecinos encabezadon una protesta en Esteban Echeverría para pedir más seguridad. “Necesitamos que nos cuiden, la situación no da para más”, apuntaron.

Decenas de vecinos de todo el distrito de Esteban Echeverría realizaron una protesta este jueves por la noche en la intersección de Boulevard Buenos Aires y José Madariaga, Luis Guillón, para exigir más seguridad en las calles de esa localidad porque, afirman, “la situación no da para más”. 

Al canto de “queremos más seguridad, si esto no es el pueblo, el pueblo ¿dónde está?”, los vecinos expresaron su preocupación por la ola de inseguridad que, según afirman, “crece día a día” y exigieron mayor presencia policial en las calles para combatir los robos. 

“Es impresionante la inseguridad que hay, nadie nos da bolilla, esto es un grito para hacer escuchar nuestro reclamo, somos vecinos autoconvocados que entendemos que la situación no da para más, queremos más policías en la calle que nos cuiden, quiero poder salir a trabajar tranquila a las seis de la mañana sin estar pensando que me puede pasar algo”, exigió Mariel, vecina del centro de Luis Guillón. 

Por su parte, Rosa, del barrio Malvinas de Monte Grande, sostuvo que en 20 días su familia sufrió cuatro situaciones de robo y aseguró que “todos los días charlás con los vecinos y te enterás de un robo nuevo”. En este marco, la mujer rogó que el Intendente escuche el reclamo porque necesitan tranquilidad. “Necesitamos que nos cuiden, la situación no da para más”, lamentó la mujer, en diálogo con Info Región

Los vecinos, indignados, también comentaban que “hay zonas que son tierra de nadie porque antes la policía patrullaba pero ahora no se ve a nadie y los motochorros están a la orden del día”. 

La manifestación de vecinos autoconvocados concentró mayor cantidad de vecinos a partir de las 20 y se extendió hasta pasadas las 21. La multitud copó el cruce de las calles Boulevard Buenos Aires y José Madariaga y se expresó con cánticos, aplausos

y unos pocos carteles improvisados.  La protesta por mayor seguridad, que tuvo lugar en Luis Guillón se dio en el marco de una serie de marchas y manifestaciones que se están llevando a cabo en la Región a raíz de los hechos delictivos que se repiten a diario.