Vecinos de Guillón se reunieron con autoridades policiales

Tras cortar una importante intersección del barrio, los vecinos marcharon a la Comisaría 2° de Esteban Echeverría y fueron recibidos por el jefe de Policía Distrital, quien prometió “reforzar la seguridad”.

Los vecinos de Luis Guillón que protestaron el jueves por la noche contra la inseguridad en la zona se movilizaron luego de la marcha a la Comisaría 2° de Esteban Echeverría donde fueron recibidos por el jefe de Policía Distrital, Roberto Contrera, quien prometió “reforzar la seguridad” en el barrio.

“Nos recibió, nos prometió más vigilancia y patrulleros. Es muy escasa la presencia de los policías en la calle, casi ni se los ve”, comentó uno de los vecinos, en diálogo con Info Región, tras dialogar con uno de los jefes de la seccional.

Culminado el encuentro, los vecinos demostraron su desencanto con el diálogo con las fuerzas y aseveraron que volverán a marchar en caso de que la situación no mejore en materia de seguridad.

En las últimas horas de este jueves, una decena de vecinos cortó la intersección de la avenida Boulevard Buenos Aires y José de Madariaga, del mencionado distrito, en repudio a la inseguridad que viven día a día. “La situación no da para más”, recalcaron.

Al canto de “queremos más seguridad, si esto no es el pueblo, el pueblo ¿dónde está?”, los vecinos expresaron su preocupación por la ola de inseguridad que, según afirman, “crece día a día” y exigieron mayor presencia policial en las calles para combatir los robos.

A su vez, los vecinos aseguraron que, de no encontrar una mejora en la seguridad en las calles, volverán a convocar una marcha hasta que la situación cambie. Mientras tanto, otros distritos realizan sus propias manifestaciones para que su reclamo se haga visible.