Banfield quiere dar el batacazo en el Monumental

El Taladro se medirá este domingo ante River, el único puntero, por la vigésima fecha de la Superliga.

Banfield sueña con dar el batacazo en el Monumental, cuando enfrente este domingo a River, desde las 19:40, por la fecha 20 de la Superliga. Si bien los comandados por Julio César Falcioni se medirán ante el único puntero del torneo, llegan con un gran presente futbolístico de nueve fechas sin conocer la derrota y siete partidos invictos como visitante.

El Taladro ya tiene todo listo para disputar un duelo clave en la etapa decisiva del torneo. Luego de igualar por la mínima frente a Rosario Central, lograron extender su invicto para tomar distancia de la zona roja de los promedios.

“Sabemos que estamos por enfrentar al mejor equipo del fútbol argentino, pero salvando las distancias, nosotros estamos bien”, destacó su entrenador, en rueda de prensa. Ninguno de los dos equipos querrá dejar puntos en el camino, ya que River buscará asegurar la distancia de tres puntos con Boca, su más cercano perseguidor; y Banfield todavía no puede confiarse en la pelea por la permanencia.

Falcioni aseguró que durante la semana trabajaron las diferentes variantes tácticas, para saber cómo responder a los cambios técnicos que puede generar Marcelo Gallardo en medio del partido. “Tenemos que ponerle resistencia, pero que eso igual nos permita ser protagonistas”, subrayó.

El equipo

Con el correr de las fechas, el Taladro comenzó a recuperar los jugadores. Tras finalizar su travesía en el Preolímpico de la Sub 23, volverían al once inicial Claudio Bravo y Agustín Urzi, en lugar de Franco Quinteros y Nicolás Bertolo. Mientras que Luciano Gómez regresa tras purgar su fecha de suspensión, en reemplazo de Emanuel Coronel.

En consecuencia, un posible equipo para enfrentar al Millonario será: Mauricio Arboleda; Gómez, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Bravo; Jorge Rodríguez, Nery Leyes, Reinaldo Lenis, Jesús Dátolo, Nicolás Bertolo y Junior Arias.

Vale destacar que por primera vez desde su llegada, Daniel Osvaldo concentró con el plantel y podría ocupar un lugar en el banco de suplentes. El ex delantero de Boca haría su regreso oficial al fútbol argentino, luego de tres años de inactividad y una lesión, que no le permitió estar en las primeras fechas con Banfield.

El rival

Los comandados por Gallardo tuvieron un gran arranque de año con cuatro victorias consecutivas, que hoy lo mantienen como el único puntero con 39 unidades. Sin embargo, son varios los equipos que se mantienen en el pelotón de arriba en busca del campeonato. Uno de ellos es Boca, que solo lo distancian tres puntos de su clásico rival.

Se estima que el local mantenga el mismo once que llega de vencer a Unión, salvando la posibilidad de introducir a Juanfer Quintero. Un tentativo será: Franco Armani; Milton Casco, Javier Pinola, Robert Rojas, Gonzalo Montiel, Martínez Quarta o Juanfer Quintero; Enzo Pérez, Ignasio Fernández, Nicolás De la Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré.