La Copa Argentina, el próximo objetivo de las Taladritas

Así lo aseguró su defensora Natalia Verón, luego de resguardar su lugar en la Zona Campeonato de la Primera B.

El fútbol femenino de Banfield ya se afianzó dentro de la Zona Campeonato y comienza a pensar en sus nuevos objetivos. “Queremos pelear por la Copa Argentina, sabemos que vamos por buen camino”, resaltó su defensora Natalia Verón, luego de sumar el 12° encuentro sin derrotas. 

Las comandadas por Indiana Fernández llegan de conseguir una gran victoria, que las mantiene dentro de los equipos que pelearán el ascenso a la máxima división. Por el momento, se aseguraron en la cuarta posición, con 40 puntos. 

“El objetivo ya lo tenemos, que era clasificar a la Zona Campeonato. Ahora nos queda pelear la Copa Argentina, sabemos que vamos por buen camino y que vamos a llegar”, resaltó Verón, en diálogo con Info Región. 

El certamen federal todavía no tiene fecha de inicio, pero incluirá a los 32 mejores equipos de las diferentes categorías del fútbol femenino. Por el lado de la Primera B, serán los primeros seis conjuntos los que consigan la clasificación. 

El partido 

Las Taladritas tuvieron una gran jornada en el Campo de Deportes de Luis Guillón, donde golearon por 7-0 a Camioneros. “Nos fuimos muy contentas, nos salió todo lo que veníamos trabajando”, manifestó su defensora, quien además aseguró estar “muy feliz” por haber convertido uno de los tantos. 

“Tratamos de salir de esa presión que teníamos del partido anterior y volver a sumar”, agregó. Además, resaltó que en el encuentro buscaron previlegiar “el juego y mejorar los errores de las últimas fechas”. Aún así, Banfield lleva un invicto de doce jornadas.

Lo que viene 

Para la próxima semana, a las del Sur del Conurbano les tocará arribar a Rosario, para enfrentarse a Argentinos. “Siempre nos gustan los viajes largos y las concentraciones, sabemos que tenemos el apoyo del club y gracias a Dios podemos ir”, celebró Verón.

Mientras que sobre las fechas que restan en el torneo, aseguró que “la idea sigue siendo pelear un ascenso” y sostuvo que “con actitud y trabajando toda la semana, se puede lograr”.