Masiva movilización frente al Congreso en reclamo por el aborto legal

Se llevó a cabo un multitudinario pañuelazo para exigir la aprobación de la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

Este miércoles se llevó a cabo una multitudinaria fiesta popular frente al Congreso de la Nación para realizar un nuevo pañuelazo y exigir la sanción del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE) que impulsa la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Pasadas las 17, la avenida Callao ya se había convertido en peatonal entre Corrientes y Rivadavia debido a la afluencia de mujeres que, con sus pañuelos verdes en sus cabezas, cuellos, muñecas o mochilas, iban llegando desde distintas direcciones.

Desde temprano, miles de manifestantes de distintas edades fueron llegando solas, en pareja o en grupos hacia la plaza del Congreso, donde organizaciones sociales, sindicales, políticas, género y de Derechos Humanos también marcaron su presencia en adhesión al reclamo.

Banderas y pasacalles de distintas agrupaciones se mezclaron con los carteles artesanales que traían muchas de las manifestantes y las pelucas y maquillajes verdes que la mayoría de las más jóvenes compartían.

En los alrededores del Congreso, desfilaron batucadas, distintos grupos hacían música en vivo y también se organizaron partidos de fútbol, todo en el marco de un clima de verdadera fiesta.

El escenario principal fue montado sobre la vereda del Congreso, adonde subieron manifestantes de distintos lugares del país para dar su apoyo al proyecto de ley.

A los lados del escenario, se montaron carpas en las que hubo presentación de libros, proyecciones y talleres; mientras que a las 17 comenzó una radio abierta que se extendió hasta la lectura del documento de la Campaña por el Aborto y el Pañuelazo.

Previo Lomas: Para Andrada, “Bértoli no sabe dónde está parado”
Siguiente Monge tras el primer triunfo en el Gallardón: “Necesitábamos ganar de local”