Banfield cayó ante Aldosivi y se complica en la pelea por la permanencia

Fue 1-0 en el partido disputado en el Lencho Sola y que abrió la fecha 21 de la Superliga. Facundo Bertoglio anotó el único gol.

Banfield sufrió un inesperado traspié este viernes en el arranque de la fecha 21 de la Superliga. El Taladro cayó 1-0 ante Aldosivi, un rival directo en la pelea por la descenso, en un encuentro disputado en el Florencio Sola.

El único tanto lo anotó Facundo Bertoglio a los 26 minutos del primer tiempo.

Con este resultado, los dirigidos por Julio César Falcioni se complican en la lucha por la permanencia ya que si bien se mantienen fuera de los puestos de descenso, su rival de este viernes achicó la distancia.

Además, Colón, que está en zona de descenso, podría recortar en esta fecha la brecha de siete puntos con Banfield.

El partido

En el encuentro que abrió la fecha, Banfield no tuvo un buen desempeño en el primer tiempo y la visita tuvo las mejores situaciones. Por este motivo, no sorprendió el tanto de Bertoglio a los 26 minutos con el que el Tiburón se puso en ventaja.

En el segundo tiempo, Falcioni intentó cambiar el trámite del partido con los ingresos de Daniel Osvaldo y Agustín Urzi pero al Taladro le faltó claridad y contundencia en ataque para al menos conseguir un empate.

Lo que viene

Banfield acumula dos derrotas consecutivas y sigue con 25 puntos en la Superliga. Buscará la recuperación en la próxima fecha como visitante ante Central Córdoba de Santiago del Estero, otro rival directo en la lucha por el descenso.

La ficha del partido

Banfield: Mauricio Arboleda; Luciano Gómez, Alexis Maldonado, Renato Civelli, Claudio Bravo; Reinaldo Lenis, Nery Leyes (67 min. Pablo Velázquez), Jorge Rodríguez, Nicolás Bertolo (58 min. Agustín Urzi); Jesús Datolo y Junior Arias (45 min. Daniel Osvaldo).

Suplentes: Facundo Altamirano, Emanuel Coronel, Franco Quinteros, Juan Álvarez.

DT: Julio César Falcioni.

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Caín Fara, Leonel Galeano, Marcos Miers, Lucas Villalba; Federico Gino, Gastón Gil Romero (81 min. Joaquín Indacoechea), Francisco Grahl (71 min. Nahuel Yeri), Nazareno Solís (86 min. Gonzalo Verón); Facundo Bertoglio; Federico Andrada.

Suplentes: Fabián Assmann, Fernando Evangelista, Pablo Becker, Rodrigo Contreras.

DT: Ángel Hoyos.

Gol: 26 min. Bertoglio (A)

Amonestados: Bertoglio (A), Gino (A), Pocrnjic (A), Miers (A), Urzi (B), Fara (A), Yeri (A), Bravo (B) y Osvaldo (B).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Florencio Sola.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.