Jaguares buscará un triunfo en su primer partido como visitante

La franquicia argentina se medirá este sábado, desde las 10:05, ante Stormers, en el primer encuentro de la gira por Sudáfrica por el Súper Rugby.

Foto: Prensa Jaguares.

Jaguares se ubica en la antesala de un partido importante en el Súper Rugby. Por la cuarta fecha y en su primera excursión fuera del país en el año, se medirá este sábado, desde las 10:05, frente a Stormers en el Newlands Stadium.

El rival de turno es el líder de la conferencia y los de Gonzalo Quesada podrán superarlos en caso de imponerse. Asimismo traduce un choque complejo ya que en las cuatro presentaciones previas que realizó el equipo en ese escenario nunca logró quedarse con el triunfo.

Con cambios

El Head Coach de la franquicia argentina se inclinó por nombres que no son habitualmente titulares para afrontar el primer encuentro en Sudáfrica. Marcos Kremer, Guido Petti Pagadizábal, Matías Moroni y Julián Montoya, con muchos minutos en campo, estarán en el banco de suplentes.

Los elegidos por Quesada para saltar al campo desde el arranque son: Emiliano Boffelli; Delguy, Santiago Chocobares, Juan Cruz Mallía, Sebastián Cancelliere; Domingo Miotti y Tomás Cubelli (C); Tomás Lezana, Rodrigo Bruni y Francisco Gorrissen; Lucas Paulos y Matías Alemanno; Santiago Medrano, Santiago Socino y Nahuel Tetaz Chaparro.

Con ese panorama, frente al desgaste del grupo, en diálogo con el sitio oficial, valoró: “El último sábado el partido con Reds terminó tarde, descansamos poco ya que el domingo salimos muy temprano y fueron tres vuelos con dos escalas largas para llegar el lunes a Ciudad del Cabo. Fueron dos noches de dormir poco y nada”.

Más allá

La meta de la franquicia nacional está mucho más adelante que el próximo partido. Desde el cuerpo técnico buscan un proceso de crecimiento a largo plazo y así lo hace saber en sus declaraciones Quesada.

“Queremos lograr varios objetivos. Uno a corto plazo que es el de jugar buen rugby, contagiar un espíritu y por supuesto, como todo competidor, lograr resultados. Otro objetivo, es igual de importante y pasa por pensar en el futuro y nuestro rol en Jaguares. Una meta es clara: queremos más jugadores compitiendo a este nivel, agrandar la base y generar cada vez más oportunidades”, sentenció.