Para Gollán, el gobierno de Cambiemos “generó las condiciones para la circulación del Sarampión”

Así lo sostuvo el ministro de Salud bonaerense tras conocerse el fallecimiento de una mujer por este virus.

Daniel Gollán

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, consideró que el gobierno de Mauricio Macri “generó las condiciones para la circulación del virus del sarampión” con sus políticas de vacunación que tuvieron una cobertura “bajísima”.

Así lo sostuvo tras conocerse la muerte de una mujer de 50 años por ese virus en la provincia. “Producto de las políticas de los últimos cuatro años del gobierno anterior, se bajó mucho la cobertura de vacunas y se generaron las condiciones para que volviera a circular el virus del sarampión tras 19 años”, aseguró.

En ese sentido, añadió: “Hay mucha circulación también en el continente, se tenían que tomar recaudos que no se tomaron. Se descuidaron las coberturas de vacunas triple viral y se lanzaron campañas pero las coberturas fueron bajísimas”.

De todas maneras, explicó que la muerte se debió a que la mujer “tenía un alto grado de vulnerabilidad desde el punto de vista de la salud, porque había tenido un trasplante renal y estaba inmunosuprimida”, aunque subrayó que “el virus del sarampión es peligroso”.

“Hablamos todo el día de coronavirus y en realidad éste tiene muy pocas probabilidades de llegar a la Argentina en esta época del año”, expresó Gollán y pidió “hablar mucho más de dengue y sarampión que del coronavirus”.

Este jueves además, falleció un hombre de 73 años en Avellaneda por dengue. De acuerdo al Boletín Epidemiológico bonaerense, en la provincia de Buenos Aires fueron confirmados por laboratorio en lo que va del año 73 casos de dengue con un registro del 93 por ciento con antecedente de viaje previo al inicio de síntomas, principalmente a Paraguay.