Trotta aseguró que las paritarias docentes “están bien encaminadas”

El ministro de Educación de la Nación anticipó que el miércoles habrá desde el Gobierno una "propuesta concreta" de incremento salarial para el sector.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, afirmó este viernes que las negociaciones paritarias con los gremios docentes están “bien encaminadas” y anticipó que el próximo miércoles, fecha de la siguiente reunión, habrá desde el Gobierno una “propuesta concreta” de incremento salarial para el sector.

Además, confirmó que en aquellos casos de las provincias donde no se alcance a abonar el salario inicial fijado en el marco de la negociación nacional, el Gobierno hará uso de “un fondo compensador para llegar a esa cifra”.

“Se está cerca del número para tener un salario digno y de consensuar un número con los sindicatos”, afirmó Trotta en relación a las negociaciones con los gremios docentes. Este jueves se desarrolló la primera reunión de la Comisión Técnica de la Paritaria Federal Docente, de la que participaron los cinco gremios docentes con representación nacional, funcionarios de la cartera educativa y el Consejo Federal de Educación.

A su vez, señaló que “el salario inicial para los docentes de todo el país está pisado en $20.250” y adelantó que en la reunión prevista para el próximo miércoles, llevarán desde el Ministerio “una propuesta concreta” a los gremios.