Lomas: El massismo advirtió que “no alcanza solo con la Bonaerense”

El concejal Ramiro Trezza sostuvo que para combatir la inseguridad “se necesita del apoyo de Gendarmería” y trabajar por una “verdadera” policía local.

El concejal de Lomas de Zamora por el Frente Renovador Ramiro Trezza aseguró que en el distrito “se necesita el apoyo de Gendarmería, porque no alcanza solo con la Policía Bonaerense” para poder combatir la inseguridad. También abogó por una “verdadera” policía local. 

“Se tiene que comenzar a hacer una acción de materia conjunta. Necesitamos en nuestro distrito el apoyo de Gendarmería, porque no alcanza solo con la Policía Bonaerense. También vamos a comenzar con el pedido de una verdadera policía local, que trabaje en manos del municipio”, adelantó el edil, en el marco de los reclamos vecinales por mayor seguridad. 

En diálogo con Info Región, Trezza destacó la inversión realizada en cámaras y alarmas vecinales aunque consideró que “funcionan como una medida de prevención”. La inseguridad se agravó en estos últimos cuatro años y también las consecuencias que trae aparejadas, como el nivel de violencia”, evaluó.

En tanto, sobre las diferencias evidenciadas entre Nación y Provincia, expresó: “Ya se están acomodando las fichas en el tablero y claramente después de algunos desencuentros, van a tener que empezar a trabajar de manera comunera, porque acá lo más importante en la seguridad de los vecinos”. 

Posible unidad

A días del arranque de un nuevo período de sesiones ordinarias en el Concejo, Trezza evitó adelantar si se incorporará al bloque del Frente de Todos ya que afirmó que todavía se debe una charla con el presidente del Cuerpo, Santiago Carasatorre. “No tenemos ninguna clase de apuro, estamos en una sintonía fina correcta y no hay que acelerar las decisiones”, manifestó. 

A fines de 2019, Trezza marcó su acercamiento con el oficialismo, al reunirse con el intendente Martín Insaurralde. No obstante, ante la consulta de este medio, recalcó que representa “al Frente Renovador en Lomas de Zamora y esa identidad no se va a perder aún sumado al Frente de Todos”.

“La intención es trabajar de manera mancomunada con Insaurralde y con toda la gente que conforma la intendencia”, agregó.

Tarjeta Alimentar 

Trezza, por último, resaltó el funcionamiento del Consejo local contra el Hambre y la aplicación de la Tarjeta Alimentar. “El plan que se armó desde el municipio fue excelente. Las reuniones que hemos mantenido con el ministro (Daniel) Arroyo siempre fueron muy positivas. Con la tarjeta no solo se le va a dar un alivio a los beneficiarios, sino que también va a traer un desarrollo de la economía local en Lomas”, confío. 

Asimismo, anticipó que durante este año en el Concejo Deliberante buscarán también reactivar el trabajo que se perdió en los últimos años, “con un esquema de formación profesional y también de formación de oficios”.