Echeverría: “Entendemos la difícil situación pero todo tiene un límite”, advierten desde el SMTEE

El titular del Sindicato, Adrián Gouin, lo manifestó ante la falta de respuesta al pedido para reabrir la paritaria.

Foto archivo

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría (SMTEE), Adrián Gouin, remarcó que no pueden “perder tanto tiempo” en esperar una respuesta al pedido del gremio para reabrir la paritaria y que derivó en un reclamo ante el Ministerio del Trabajo bonaerense. “Entendemos la difícil situación del país, pero todo tiene un límite”, enfatizó.

“Nosotros acompañamos el proceso electoral, entendemos cuál es la realidad, pero el gobierno municipal también tiene que entender la nuestra y dar un visto bueno. Sabemos la difícil situación del país, pero todo tiene un límite, porque los trabajadores están muy por debajo del salario mínimo, vital y móvil”, criticó en diálogo con Info Región.

En este marco, lamentó que “la respuesta siguió siendo la misma, que no tienen la capacidad económica para afrontar este compromiso” ya que esperarán a que el gobierno provincial apruebe el presupuesto. “Quedó la puerta abierta para negociar en marzo, pero nosotros no podemos perder tanto tiempo”, insistió.

Adelantó, asimismo, que el STMEE realizará una asamblea general el miércoles, para evaluar la problemática. “Ahí decidiremos cuáles serán los pasos a seguir, si vamos a tomar alguna medida de fuerza o esperaremos a que el gobierno convoque y dé una pauta de los salarios”, anticipó.

Paritaria 2020

Por otro lado, afirmó que todavía no decidieron una propuesta concreta sobre el aumento que solicitarán para este año, ya que sí “dan un porcentaje ahora, sería con el acuerdo salarial de marzo 2019 y este ya quedó muy atrasado”.

No obstante, resaltó que tienen “la esperanza de que el gobierno municipal pueda llegar a brindar un paliativo, hasta que se vaya resolviendo el presupuesto de Provincia”, dado que advirtió que “el panorama es bastante complicado para el trabajador, porque los salarios están caídos”.

De todas maneras, Gouin sostuvo que “las expectativas siempre son óptimas”, a pesar de las demoras en la definición. “Sabemos cómo ha dejado la provincia María Eugenia Vidal, los recursos son muy pocos, pero confiamos”, concluyó.