Echeverría: Municipales llevaron su reclamo al Ministerio de Trabajo

Exigen al gobierno comunal la reapertura de la paritaria. “Mandaron a un funcionario sin poder de resolución”, criticaron desde el STMEE.

Foto archivo

Este jueves se realizó una audiencia en la Delegación Lomas de Zamora del Ministerio de Trabajo bonaerense por el reclamo del Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría (STMEE) al gobierno comunal de Fernando Gray por el “incumplimiento” del acuerdo paritario 2019. La reunión finalizó sin acuerdo.

En diálogo con Info Región, el titular del SMTEE, Adrián Gouin, criticó al gobierno municipal. “Es una vergüenza que ellos no quieran llegar a un acuerdo paritario y además mandaron a un funcionario sin poder de resolución con una abogada que durante la audiencia planteó que desconocía  el acuerdo”, cuestionó

En este marco, el dirigente recalcó que desde el Sindicato piden “la reapertura paritaria y que se resuelva la pérdida del salario 2019”.

“El problema es que vendrá una próxima paritaria donde se llegará con el sueldo básico acordado de abril y seguramente desde el Ejecutivo plantearán un monto sin reconocer todo lo perdido por inflación de este último año”, evaluó.

El 7 de febrero habrá una nueva audiencia y Gouin espera que “haya buena voluntad desde la Municipalidad y una pronta solución”. “Mientras tanto habrá reuniones con los delegados y asambleas para informar a los compañeros sobre la situación y debatiendo que hacer si en febrero no hay acuerdo”, completó.