Jaguares y una rotación importante para el duelo ante Bulls

La franquicia argentina visitará al conjunto sudafricano este sábado, desde las 12:05, con nueve cambios respecto de la última derrota.

Foto: Prensa Jaguares.

Jaguares ultima detalles de cara a un desafío importante en el Súper Rugby, ya que este sábado, desde las 12:05, visitará a Bulls en Pretoria por la fecha 5 del torneo. Este será el segundo encuentro en tierras sudafricanas para la franquicia argentina.

En la última presentación, el elenco nacional cayó 17-7 ante el líder del hemisferio sur, Stormers, en un encuentro muy disputado y parejo y ahora la necesidad de puntos obliga a los conducidos por Gonzalo Quesada a buscar el triunfo ante un rival que planea hacerse fuerte con su gente.

Nueva renovación

Para el primer partido en Sudáfrica el Head Coach nacional definió ocho cambios respecto al equipo que había estado en Liniers en el último compromiso. Para el compromiso de este sábado volverá a patear el tablero ya que son nueve las modificaciones en relación al cruce con Stormers.

La principal novedad pasa por el debut del pilar marplatense Joel Sclavi, quien ingresará por Santiago Medrano, mientras que el hooker Julián Montoya lo hará por Santiago Socino. Por otra parte, cabe recordar que Bautista Delguy, jugador surgido en Pucará, sufrió una lesión que lo obligó a regresar al país y su lugar estará cubierto por Santiago Carreras.

En definitiva, los XV elegidos por Quesada son: Nahuel Tetaz Chaparro, Montoya, Sclavi; Guido Petti, Marcos Kremer; Francisco Gorrissen, Tomás Lezana, Rodrigo Bruni; Gonzalo Bertranou, Joaquín Díaz Bonilla; Emiliano Boffelli, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni, Sebastián Cancelliere; Carreras.

El rival

Con un solo punto, Bulls es el último en la conferencia y necesita ganar para empezar a re direccionar el rumbo en la temporada. En paralelo se sabe que cuenta con un equipo experimentado, con una primera y segunda línea muy poderosa con jugadores como Trevor Nyakane, Lizo Gqoboka y Juandré Kruger, situación que marcará recaudos para el elenco albiceleste.

La formación de los sudafricanos estará compuesta por: Gqoboka, Jaco Visagie, Nyakane (capitán); Andries Ferreira, Kruger; Marco van Staden, Josh Strauss, Jeandre Rudolph; Embrose Papier, Morné Steyn; Rosko Specman, John-Ben Kotze, Nafi Tuitavake, Cornal Hendricks; Warrick Gelant.