Lanús: Municipales están a la espera de la propuesta del Ejecutivo

La secretaria gremial del STML, Paula Pedelhez, indicó que la negociación está en un cuarto intermedio. “Los trabajadores no la están pasando bien”, advirtió.

La secretaria gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús, Laura Pedelhez, indicó que esperan un ofrecimiento salarial por parte del Ejecutivo que encabeza el intendente Néstor Grindetti y consideró que la paritaria va a ser “difícil” por la situación del país.

Estamos en un cuarto intermedio, esperando la contestación sobre cual será el ofrecimiento del Ejecutivo. Esta semana tendremos una novedad y cuando llegue la propuesta lo informaremos al cuerpo orgánico y tomaremos las decisiones correspondientes”, afirmó la dirigente en diálogo con Info Región.

En ese sentido, remarcó que están “expectantes” porque “los trabajadores no la están pasando bien” y subrayó que “muchos compañeros están con la incertidumbre de saber cómo va a ser el futuro salarial”.

Paritaria difícil

Siguiendo con el tema, evaluó que “va a ser una paritaria difícil por la situación del país” y comentó que también esperan “ver cómo cierran otros gremios” para tener un mejor panorama. “De todas maneras tenemos mucha fe de que empiece a mejorar la situación económica del país porque los trabajadores son los que más sufren”, aclaró.

Por último, Pedelhez aseguró que la relación con el intendente Grindetti “es cordial” y que marcó que siempre buscan mantener el diálogo. “Tenemos diferencias pero tratamos de charlarlas siempre desde el respeto porque es lo que corresponde desde ambos lados”, concluyó.