En Avellaneda también apuntan contra la oposición por las marchas por seguridad

“Hay una movida política detrás que solo perjudica a la gente”, advirtió la concejal del Frente de Todos Maia Lata.

La concejal por el Frente de Todos de Avellaneda Maia Lata advirtió que detrás de los reclamos de los vecinos por la seguridad, “hay una movida política de la oposición, que solo perjudica a la gente”, al tiempo que aseguró que el nivel actual de delitos, es producto de la desfinanciación de la gestión de María Eugenia Vidal.

“Siempre que la oposición encabece una marcha, yo desconfío. Hay una movida política detrás, que solo perjudica a la gente y lo lleva a un lugar que no corresponde. No es un tema para hacer política, sino que hay que ocuparse como lo vienen haciendo los intendentes”, subrayó la edil en diálogo con Info Región.

Lata apoyó el pedido genuino de los vecinos  pero recalcó el rol de dirigentes de Juntos por el Cambio. “Los mismos que hoy están movilizando a vecinos o militantes de ellos, fueron los que nos sacaron la policía y el presupuesto provincial para seguridad durante la gestión de Vidal”, aseveró.

Añadió que “ellos no tienen memoria, ni cara para venir a encabezar una marcha o hablarle a la gente de seguridad, cuanto lo que hoy está pasando es gracias a no tener los policías que ellos le sacaron a la gente”.

Lata apuntó que “son discusiones que darán en el Concejo Deliberante”, cuando comiencen las sesiones ordinarias a partir de la próxima semana. “Estamos trabajando estrategias desde la inclusión, tenemos que volver a poner a la policía en la calle, pero no para reprimir en una marcha, sino para cuidar a los vecinos”, completó.

Sesiones ordinarias

Lata, en tanto, se refirió al nuevo período de sesiones que arrancará la semana que viene. “Teniendo la mayoría en el Concejo Deliberante será un año bastante tranquilo para nosotros”, confió.

Anticipó, no obstante, que deberán enfrentar “la difícil situación económica que atraviesa el país, con una provincia endeudada y cuatro años de desgobierno de Mauricio Macri”.

Por último, celebró el acercamiento del intendente Ferraresi con el ex mandatario Cacho Álvarez, tras varios años de distanciamiento. “Nuestras puertas siempre estuvieron abiertas, solo se esperaba que él quisiera venir. Nosotros no criticamos a aquellos que se fueron, los recibimos y esperamos que transiten el mismo camino, porque la situación está difícil y necesitamos la unidad”, concluyó.