Avellaneda: Desde Juntos por el Cambio siguen las críticas a Ferraresi por la inseguridad

“Tendría que haberse puesto al frente de la política de seguridad y no lo hizo”, sostuvo el concejal Fernando Landaburu.

El concejal de Juntos por el Cambio de Avellaneda Fernando Landaburu aseguró que hubo “un notorio incremento de los delitos y del nivel de violencia” en el Municipio y sostuvo que el intendente Jorge Ferraresi “tendría que haberse puesto al frente de la política de seguridad y no lo hizo”.

“El Intendente tendría que haberse puesto al frente de la política de seguridad y no lo hizo. Debería haberse sentado en la misma mesa y ordenar la policía local y provincial. Esa coordinación que le corresponde al sistema de seguridad, hoy no existe”, criticó el edil y dirigente radical en diálogo con Info Región.

En este marco, advirtió que “en enero el municipio no dio la plata suficiente para que todos los patrulleros estén andando”. “En este momento donde hubo un notorio incremento de los delitos y del nivel de violencia, ellos no ponen a las fuerzas en la calle”, apuntó contra el oficialismo.

Recalcó que “no es un tema para armar una grieta o un discurso político partidario” pero que desde Juntos por el Cambio destacan que “hubo municipios como Lanús, donde se ha bajado la cantidad de delitos” e insistió en la necesidad de “poner más policías en las calles”.

Acercamiento

Landaburu, por otra parte, relativizó la reunión entre Ferraresi y el ex intendente Baldomero “Cacho” Álvarez, luego de haber estado distanciados por varios años. “No me extraña ni nos preocupa que se unan, lo que nos preocupan son sus peleas, porque cuando el peronismo tiene contradicciones pone en riesgo el propio funcionamiento de la Constitución”, disparó.

Recordó, además, que la concejal representante del espacio que conduce Álvarez, María Balbuena, “ya en el recinto no votaba por Juntos por el Cambio, sino que hace tiempo viene apoyando todas las ordenanzas y propuestas de Ferraresi”.

Sesiones ordinarias

El 3 de marzo comenzará un nuevo período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de Avellaneda. Desde el frente opositor, adelantaron que este año apuntarán a debatir “la creación de un metrobús, porque sería un avance enorme en la seguridad de los vecinos”. También en tratar “la falta de acción en política de salud del municipio”, luego de que un vecino del distrito falleciera por dengue.