Lanús igualó con Estudiantes en La Fortaleza

Fue 1-1 por la fecha 22 de la Superliga. Marcelino Moreno anotó el tanto del Granate.

Lanús empató este domingo 1-1 con Estudiantes de La Plata en un partido disputado en el Estadio Néstor Díaz Pérez por la fecha 22 de la Superliga. Los goles del encuentro fueron de Marcelino Moreno para el Granate, mientras que Nazareno Colombo igualó para el Pincha.

Con la igualdad, Lanús sumó un punto y llegó a 36 unidades, en su lucha por clasificar a la próxima Copa Libertadores.

El partido

En el primer tiempo, el Granate fue un poco mejor pero no pudo quebrar la resistencia de los de La Plata. Pero la situación cambió en el arranque del complemento ya que a los 7 minutos, Moreno tras un buen centro de Carlos Auzqui, convirtió el primer tanto de la noche.

Sin embargo, la ventaja le duró poco a los dirigidos por Luis Zubeldía ya que once minutos más tarde, Colombo igualó para los comandados por Gabriel Milito tras culminar una buena jugada colectiva.

Desde ese momento Lanús fue en busca de la victoria pero le faltó claridad en ataque por lo que debió conformarse con el punto.

Lo que viene

En la última fecha de la Superliga, Lanús visitará a San Lorenzo el domingo, mientras que Estudiantes recibirá ese mismo día a Racing.

La ficha del partido

Lanús: Agustín Rossi; Alexander Bernabei, Lautaro Valenti, Ezequiel Muñoz, Leonel Di Plácido; Matías Esquivel (66 min. Fernando Belluschi), Facundo Quignón, Marcelino Moreno; Lautaro Acosta (71 min. Nicolás Orsini), José Sand y Carlos Auzqui (77 min. Pedro De la Vega).

Suplentes: Lautaro Morales, Guillermo Burdisso, Nicolás Pasquini, Tomás Belmonte.

DT: Luis Zubeldía.

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Facundo Mura, Jonathan Schunke, Nazareno Colombo, Lucas Rodríguez (51 min. Darío Sarmiento); Gastón Fernández (55 min. Mauro Díaz), Javier Mascherano, Nahuel Estévez, Ivan Gómez; Ángel González (80 min. Diego García) y Mateo Retegui.

Suplentes: Emiliano González, Facundo Sánchez, Federico González, Martín Cauteruccio.

DT: Gabriel Milito.

Goles: 52 min. Moreno (L), 62 min. Colombo (E).

Amonestados: 16 min. Auzqui (L), 27 min. Schunke (E), 36 min. Gómez (E), 75 min. Valenti (L).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Néstor Pérez Díaz.

Árbitro: Patricio Lousteau.