En Berisso, Kicillof destacó que las clases comenzaron “a tiempo”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires encabezó el acto de inicio del ciclo lectivo en una escuela de Berisso.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró este lunes el ciclo lectivo en la escuela primaria 22 de Berisso, en donde afirmó que para su administración “lo primero es la educación” y valoró que las clases comenzaron en tiempo y forma.

“Yo no siempre estaba contento el primer día de clases. Como gobernador estoy feliz porque hacía mucho que no empezaban a tiempo las clases y eso era un problema. Hoy puedo decir que estoy feliz que después de una negociación con los representantes de los maestros pudimos ponernos de acuerdo y gracias a ellos hoy comienzan las clases”, aseguró Kicillof.

Kicillof visitó la escuela junto a su vice, Verónica Magario; la ministra de Educación, Agustina Vila; y el intendente Fabián Cagliardi, donde compartieron un acto junto a docentes, padres y alumnos.

“Soy parte de un gobierno que ha dicho de todas las maneras posibles que cree en la educación pública. Venimos de una época en donde eso no era lo más importante, pero para este gobierno lo primero es la educación”, remarcó el mandatario bonaerense. Para el mandatario, haber podido comenzar las clases a tiempo tiene que ver con “empezar a reconstruir parte de lo que se perdió en este tiempo”.

Luego, consideró que en los cuatro años del gobierno macrista “hubo mucho abandono que tuvo que ver con lo edilicio, pero también con la forma de hablar con los maestros y maestras”. Y consideró que se los “maltrató y denigró”. “Se decía que uno ‘caía’ en la escuela pública cuando es absolutamente lo contrario: necesitamos más escuelas y mejor educación pública”, analizó Kicillof.