A pesar de continuar en baja, las ventas minoristas en la Región mostraron “una mejoría”

Desde las cámaras de comercio de Lomas, Brown y Avellaneda confirmaron que en febrero las ventas continuaron en caída, pero hubo una mejora respecto enero.

Las ventas minoristas en la Región también cayeron en febrero, en sintonía con el desempeño a nivel nacional, según el informe mensual de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Al respecto, las Cámaras de Comercio regionales manifestaron que aunque hubo una caída 1,1 por ciento en febrero, “no deja de ser buena porque hubo una mejoría” respecto al mes anterior.

El titular de la Cámara de Comercio y la Industria de Lomas de Zamora, Alberto Kahale, se refirió a caída de febrero y sostuvo que las cifras “no dejan de ser buenas porque en noviembre hubo un 12 por ciento abajo, mientras que ahora marca el 1 por ciento y en algunos rubros se mantuvo igual que el año pasado”, valoró, en diálogo con Info Región

En ese sentido, Kahale sostuvo que en Lomas “hay una mejoría”, al tiempo que remarcó que “en cien días del nuevo Gobierno se nota que hubo un cambio en el rumbo económico que busca reactivar el mercado interno”. 

Por su parte, desde Avellaneda, el referente de la cámara, Roberto García, coincidió con el relevamiento de CAME e indicó que “aunque hay un aumento en las ventas con respecto al año pasado, las compras mayormente son con tarjeta en cuotas porque el poder adquisitivo está estancado”. 

Desde la Cámara de Comercio de Almirante Brown, finalmente, no fueron tan optimistas con el panorama. “Las ventas no fueron como se esperaban. Estamos en concordancia con CAME, las expectativas no son las mejores porque hay mucha incertidumbre. Llevamos mucho tiempo con ventas con caída y en picada, la expectativa está llena de incertidumbre, ese es el panorama”, apuntó el titular Martín Cao. 

Respecto del futuro de las ventas minoristas, Kahale insistió en que hubo una mejora respecto del año pasado y apostó: “El 1,1 por ciento es una cifra que nos esperanza para que de acá a cuatro o cinco meses podamos a estar mucho mejor”.