Viñuales: “No hay ninguna escuela con suspensión de clases en Lomas”

El jefe de Gabinete de Lomas de Zamora fue consultado por el cierre de una institución de Turdera. Desconcierto en la comunidad de padres.

Ante el rumor de una eventual suspensión de clases, llamó la atención el cierre de la Escuela 72, ubicada en la avenida Hipólito Yrigoyen 11518 de Turdera. El Jefe de Gabinete del Municipio de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales, aseguró que “no hay ninguna escuela con suspensión de clases” en el distrito, pero la institución no abrió sus purtas.

“No hay ninguna escuela con suspensión de clases en el sistema educativo de Lomas: ni estatales, ni privadas, ni municipales”, explicó. Remarcó que la medida que han tomado las distintas instituciones escolares fue la de “restringir las actividades masivas”.

“Las clases se están dando en todos lados”, planteó Viñuales ante la consulta de Info Región. Es que padres alertaron sobre el cierre de la escuela 72 de Turder, en Lomas. Un cartel advertía a los padres que las puertas permanecerían cerradas por “prevención”.

“A nosotros nos avisó la portera del colegio, por un grupo de Whatsapp, que se suspendían las clases de este viernes porque las maestras quedaban en cuarentena”, manifestó la madre de un niña que asiste a la institución. Los carteles en la puerta de la institución confirman estos dichos.

Ante una eventual suspensión de clases, Viñuales planteó: “Todo lo que tiene que ver con las cuestiones provinciales nos vamos a informar a través del Ministerio de Educación”. Aclaró que desde el municipio subrayó que avanzarán “en función de la estrategia provincial y nacional”. “Ni un paso adelante, ni un paso atrás”, remarcó.