“Es difícil en estos momentos mantener la motivación”, admitió Pentreath

El medio scrum de Lomas Athletic también valoró el protocolo impulsado por la UAR aunque consideró "difícil" su implementación en los clubes.

El medio scrum de Lomas Athletic Nicolás Pentreath valoró el protocolo de seguridad de la Unión Argentina de Rugby (UAR) para la vuelta a la actividad en el país aunque fue pesimista sobre la posibilidad de que reabran las clubes.

“Llevado al nivel amateur, como el nuestro, creo que será difícil. Es más factible que vuelvan a la actividad los conjuntos nacionales, como Los Pumas o Jaguares. El problema es que la mayoría no cuentan con recursos económicos para hacer semejante despliegue. Además en estos últimos días han salido a la luz muchos casos y primero volverán los trabajos esenciales, lo nuestro será lo último”, evaluó en diálogo con Info Región.

Además, añadió: “Jugar desde el punto de vista competitivo, va a estar difícil ya que estamos a mitad de año y todavía no sabemos nada. Seguimos encerrados en casa y costará ponernos a punto”.

Sin ánimos

Mientras tanto, el conjunto continúa con los entrenamientos “en contacto con el equipo para no perder el ritmo”. “Hicimos una pretemporada bastante dura y es una lástima todo lo que se pierde durante estos meses, había chicos jóvenes y nuevos que se integraron al equipo y estaban comenzando a acostumbrarse al nivel superior”, lamentó.

Por eso al equipo esta situación de incertidumbre, trae altibajos en el ánimo. “Es difícil en estos momentos mantener la motivación, pero creo que lo hacemos por el hecho de mantenernos con la cabeza ocupada y en movimiento, que pensando en lo deportivo”, completó.