El Gobierno lanza una plataforma para garantizar la continuidad pedagógica

Lo anunció el ministro de Educación, Nicolás Trotta. Será gratuita. Además, la televisión pública brindará cuatro horas con contenido educativo.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, encabezó una conferencia de prensa en la que anunció el lanzamiento de una plataforma para garantizar la continuidad pedagógica. Será de acceso gratuito. Además, la televisión pública brindará cuatro horas de contenidos educativos.

El gobierno nacional oficializó este lunes la batería de medidas anunciadas ayer para el sector de la educación con el fin de mitigar el avance del coronavirus en el país, entre ellas la suspensión de clases en todos los niveles por 14 días y la puesta en marcha de una plataforma online para la continuidad de las actividades de enseñanza.

La plataforma web cuya navegación no consumirá datos son las herramientas pedagógicas anunciadas hoy por el ministro de Educación, Nicolás Trotta, para paliar la suspensión de clases durante 14 días como consecuencia de la pandemia mundial de coronavirus.

“La resolución establece la suspensión de las clases pero las escuelas están abiertas. Nuestra determinación es que todo el personal concurra a la escuela”, aseguró el ministro ante la consulta de la prensa, ante el reclamo de los gremios. Trabajar en establecer el vínculo entre el docente y el niño, es uno de los ejes; el otro, es garantizar el funcionamiento de los comedores e incluso ampliar la atención por turnos. Además, anunció que se implementarán viandas para que los menores no tengan que acudir a la escuela.