Las Fuerzas Armadas fabrican alcohol en gel y barbijos

Así lo dispuso el Ministerio de Defensa ante el avance del coronavirus en el país. Su titular, Agustín Rossi, aclaró que se decidirá según la coyuntura dónde serán remitidos los productos.

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, afirmó que las Fuerzas Armadas (FFAA) fabrican alcohol en gel, barbijos y otros insumos necesarios para prevenir el coronavirus ante el avance de la pandemia en el país.

“Las Fuerzas Armadas y este Ministerio de Defensa estamos absolutamente comprometidos con las directivas del presidente Alberto Fernández para aportar todo lo que las Fuerzas Armadas y esta cartera tengan para poder mitigar y enfrentar esta pandemia de coronavirus”, señaló el funcionario en declaraciones radiales.

En esa sintonía, Rossi explicó que el laboratorio que depende del Ministerio de Defensa, el cual está dedicado a la producción de repelente y alcohol en gel para uso interno de las fuerzas, ahora se aboca a la producción exclusiva de este último, y que pasaron de fabricar “600 litros diarios a unos 800 o 1000 litros por día”.

“Todas las capacidades de movilización de las Fuerzas Armadas están relevadas y dispuestas para ser utilizadas cuando sean necesarias”, agregó el funcionario, al tiempo que sostuvo que su cartera decidirá según la coyuntura dónde serán remitidos los productos.

Tras la confirmación de la Organización Mundial de la Salud de que el virus es una pandemia, los hipermercados comenzaron a verse colapsados y ya se producen faltantes en las góndolas.

Los pasillos concurridos, las cajas llenas y góndolas empiezan a mostrar grandes huecos. La gran mayoría de los productos están a disposición del consumidor, aunque faltan elementos de limpieza, higiene personal y productos para desinfectar.

En ese contexto, el titular de la Asociación de Defensa de los Derechos de los Usuarios y los Consumidores (ADDUC), Osvaldo Bassano, afirmó: “Hay que sancionar severamente con una clausura a estos comercios. No puede haber desabastecimiento porque no existe faltante de mercadería, son usureros. El pánico que dan los medios, hablando pavadas las 24 horas del día, genera pánico psiquiátrico a la gente. Si hay faltante en las góndolas, es apropósito”.