Suspenden trenes, micros y vuelos de cabotaje

Es por el fin de semana largo. La suspensión es desde el viernes y hasta el miércoles. Fortalecen controles en rutas.

El Gobierno anunció una serie de medidas vinculadas al transporte, en medio del avance del Covid-19 (coronavirus). Mario Meoni anunció la suspensión -desde el viernes y hasta el miércoles- de micros y trenes de larga distancia, y vuelos de cabotaje.

“Le pido a los argentinos que asuman con responsabilidad el momento que estamos viviendo, no estamos dando francos sino que estamos tratando de restringir la circulación para frenar la propagación del coronavirus”, señaló el ministro de Trabajo, y pasó a detallar las medidas.

Hasta el jueves circulan normalmente trenes, colectivos de larga distiancia y aviones de cabotaje. Desde el viernes, “se suspende de manera total hasta el miércoles 25 a las 0 horas”. “Queremos desalentar el viaje del fin de semana largo, porque hay mucha gente que no ha tomado conciencia aún de la situación critica que vivimos”, explicó.

“Estamos tomando medidas muy fuertes para controlar la extensión de la pandemia”, advirtió el ministro Meoni. Precisó, en ese marco, que la Agencia Nacional de Seguridad Vial va a “aumentar los controles en rutas para que desalentemos el circuito turístico del fin de semana“.

Por otro lado, anunció que desde el jueves todos los micros del Área Metropolitana y trenes van a poder transportar pasajeros sentados. “Va a haber un sistema de control muy férreo de la CNRT para que la medida se cumpla. Lo hablamos con el gobierno de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires”, detalló el funcionario.