Brown: Dio negativo el segundo caso sospechoso de coronavirus en el Meléndez

Así lo informaron desde el centro de salud a Info Región. “La paciente ya se encuentra en su domicilio”, indicaron.

Meléndez

Luego de que se conocieran dos casos sospechosos de coronavirus (COVID-19) en el hospital Lucio Meléndez de Almirante Brown, autoridades del centro de salud informaron a Info Región que ambos casos fueron descartados.

“Tuvimos dos pacientes en la última semana y en ambas se descartó coronavirus”, aseguró el director del hospital Gustavo San Pellegrini. Este jueves, las dos mujeres que permanecieron aisladas en el nosocomio, hasta que se descartó la posibilidad de haber sido contagiadas de coronavirus, fueron dadas de alta. 

“Ya se encuentran ambas en su domicilio”, señaló San Pellegrini en diálogo con Info Región

La primera paciente que ingresó al hospital fue una mujer de 49 años,de nacionalidad brasileña, que se hospedó en hostels y “tuvo contacto con españoles, norteamericanos e italianos”, razón por la cual al presentar síntomas febriles fue automáticamente aislada “por prevención”. 

Del segundo caso se desconoce información sobre la paciente pero desde la dirección del centro de salud aseguraron que “en ambos casos fue descartado el contagio de coronavirus”. 

Casos confirmados

En la Región son cuatro los casos confirmados por el momento: Se tratan de un hombre del distrito de Esteban Echeverría que está aislado en una clínica privada de Avellaneda, una vecina de Lanús y dos casos más que se presentaron en la comunidad educativa de los colegios Instituto Antonio Sáenz de Lomas de Zamora y San Miguel de Almirante Brown.

A nivel nacional son 97 los casos confirmados y en las últimas horas se produjo la tercera muerte. A raíz de la pandemia desde el Gobierno nacional decretaron la emergencia sanitaria y aplicaron una serie de medidas para intentar frenar la propagación del virus.