Avellaneda: Estudian un posible caso de coronavirus en el Fiorito

Se trata de un paciente en terapia intensiva con una neumonía de causa desconocida. “Es el único caso posible pero ni siquiera es probable”, afirmaron desde el hospital. Esperan los resultados del Malbrán.

Hospital fiorito
Hospital Dr. Pedro Fiorito

Un nuevo caso de coronavirus se encuentra bajo análisis en el Hospital Interzonal General Agudos “Pedro Fiorito” de Avellaneda: Se trata de un paciente internado en terapia intensiva con una neumonía de causa desconocida.

En diálogo con Info Región, desde el centro de salud precisaron que “se solicitó un panel viral” y que “no tiene nexo epidemológico”. “Es el único caso posible pero ni siquiera es probable. No se le conoce la causa de su neumonía”, agregaron.

En este contexto, señalaron que aguardan por los resultados enviados al Instituto Nacional de Microbiología Dr. Malbrán, al tiempo que aclararon que todavía “no hay casos de Covid-19 en el hospital”.

CICOP había compartido esta semana que había “un caso sospechoso bajo análisis” en el nosocomio pero finalmente dio negativo. La mujer había ingresado a la guardia el lunes y, luego de cuatro días, fue dada de alta.

Desde el gremio, además, emitieron un comunicado en donde advirtieron que “lamentablemente” el protocolo “no estuvo libre de limitaciones y falencias”. “En primer lugar, queremos denunciar que el Hospital no contó con elementos para la desinfección del consultorio de aislamiento y la atención de guardia se vio afectada transitoriamente”, señalaron.