El Granate tuvo su primer amistoso de pretemporada

Se jugaron dos partidos y en ambos cayó 2-1 con Estudiantes de La Plata. Facundo Pérez y Lucas Besozzi marcaron para el Granate.

Foto: Club Lanús

Lanús volvió a los entrenamientos el 15 de junio y disputó este miércoles su primer amistoso de pretemporada. Fue caída por 2 a 1 ante Estudiantes de La Plata en ambos encuentros. Facundo Pérez y Lucas Besozzi descontaron, cada uno en su respectivo partido, para el combinado dirigido por Luis Zubeldía, que ya conoce el fixture del próximo torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

Se jugaron dos partidos, con dos tiempos de 30 minutos en La Plata.

Para el primer choque, Zubeldía paró en cancha a Lucas Acosta; Braian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez, Julián Aude; Facundo Pérez, Ignacio Malcorra, Matías Esquivel; Franco Orozco, José López, Alexandro Bernabei.

Ángel González abrió la cuenta para el Pincha y después apareció Francisco Apaolaza para extender la ventaja. En la segunda parte, descontó Facundo Pérez, tras capitalizar un tiro libre de Nacho Malcorra.

Para el segundo partido, Lanús fue con Luciano Peraggini; Nicolás Morgantini, Nicolás Thaller, Matías Pérez, Alejo Tabares; Agustín Rodríguez, Ignacio Cechi, Lucio Castillo; Samuel Careaga, Lucas Varaldo, Lucas Besozzi.

En apenas 10 minutos, Manuel Castro (de penal) y Pablo Sabbag pusieron el 2-0 parcial para el dueño de casa. Al igual que en el choque anterior, el Granate consiguió el descuento en el complemento: Lucas Besozzi fue el encargado del gol.

El nuevo torneo de la Liga Profesional de Fútbol comenzará el viernes 16 de julio y finalizará el fin de semana del 12 de diciembre. En la Fecha 1, Lanús recibirá a Atlético de Tucumán.