Es oficial: no habrá fútbol hasta el 31 de marzo

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anunció la suspensión del fútbol por el coronavirus.

El fútbol argentino suspenderá todas sus actividades a partir de mañana y hasta el próximo 31 de marzo por pedido del ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, encabezado por Matías Lammens, en conjunto con Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA).

Tal como se había anunciado, el ministro Lammens envió este martes cartas dirigidas a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y a la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) con la solicitud formal de la suspensión de los partidos de todas las categorías.

También recomienda que se paren los entrenamientos de los planteles en el marco de las nuevas medidas adoptadas por el gobierno nacional referidas al coronavirus.

“En virtud de la situación de público conocimiento, en el marco de las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno nacional referidas al Covid-19 y habiendo recibido la preocupación por parte de Futbolistas Argentinos Agremiados, solicitamos tenga a bien suspender la realización de los partidos de todas las categorías programadas por la entidad que usted preside hasta el 31 de marzo. Asimismo, recomendamos la suspensión de los entrenamientos de los planteles por el mismo períodos”, señala la misiva.