Ante el G-20, Fernández convocó a “crear un Fondo de Emergencia Humanitaria”

“Servirá para enfrentar mejor equipados de insumos el contexto que vivimos", sostuvo el mandatario en videoconferencia con los líderes del mundo.

El presidente Alberto Fernández convocó a “crear un Fondo Mundial de Emergencia Humanitaria que sirva para enfrentar mejor equipados de insumos el contexto que vivimos”, en una videoconferencia con líderes del G20.

“No hay lugar para demagogias ni improvisaciones. El mundo enfrenta el dilema de preservar la economía o la salud de nuestra gente, y no tengo duda en proteger integralmente la vida”, afirmó el mandatario ante el Grupo de los 20.

Y agregó: “El tiempo de los codiciosos ha llegado a su fin. Como enseña el Papa Francisco, tenemos que abrir nuestros ojos y nuestros corazones para actuar con una nueva sensibilidad ante la aparición de la pandemia del coronavirus”.

Desde la quinta de Olivos y a través de videoconferencia, el Jefe de Estado apostó por “promover una respuesta coordinada a la pandemia de COVID-19 y sus consecuencias humanas y económicas”, al tiempo que convocó a “crear un Fondo Mundial de Emergencia Humanitaria que sirva para enfrentar mejor equipados de insumos el contexto que vivimos”.

El Presidente cuenta la “experiencia argentina” de fuerte presencia del Estado en la lucha por el coronavirus en una cumbre del G20, convocada por el rey Salman de Arabia Saudita, y que se hará en forma virtual por teleconferencia debido al aislamiento por la pandemia.

También participan los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump; de Francia, Emmanuel Macron; de China, Xi Jinping; de Rusia, Vladimir Putin; y del Reino Unido, Boris Johnson, entre otros.