Fernández: “Quienes piden estado de sitio son los que no quieren asumir la responsabilidad”

Así lo consideró el Presidente en referencia al aislamiento social, preventivo y obligatorio. “Con que se haga lo que se tiene que hacer alcanza”, agregó.

El presidente Alberto Fernández sostuvo este lunes que aquellos que “piden estado de sitio” en el país ante el avance de la pandemia de coronavirus “son los que no quieren asumir la responsabilidad” del aislamiento.

“No tiene ningún sentido el estado de sitio. Con que se haga lo que se tiene que hacer, alcanza. Quienes lo piden son los que no quieren asumir la responsabilidad que tienen”, afirmó el mandatario en declaraciones radiales.  

En esa sintonía, y en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que se dispuso en el Decreto 297/20, el Jefe de Estado recordó que “se va a actuar severamente” con “normas penales” a quienes no cumplan con las restricciones impuestas.

Fernández, por su parte, señaló que sus mayores preocupaciones en la emergencia tiene que ver con que “ninguna persona pase hambre, que todos tengan recursos para estar tranquilos en sus casas y que la economía no se paralice totalmente”.

Finalmente, el mandatario se refirió a la extensión de los plazos de pagos de deuda al Fondo Monetario Internacional (FMI) deja al país en una “situación más cómoda” en la negociación con los acreedores privados y permite destinar mayores recursos para que la “Argentina crezca”.

El Jefe de Estado se reunió esta mañana con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, e intendentes del primer y segundo cordón del Conurbano, con el fin de direccionar medidas para enfrentar el coronavirus.

“Encararemos una coordinación con las fuerzas de seguridad nacional, provincial y municipal. Avanzamos en medidas para que sea más efectivo el cumplimiento de la cuarentena”, sostuvo el mandatario bonaerense, al tiempo que calificó de “muy positivo” la adhesión al aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional.