Echeverría: “Si llegara el caso de implementar el estado de sitio, va a estar justificado”

Así lo consideró el concejal por Juntos por el Cambio Luciano Gómez Alvariño. Además aseguró que las medidas del Gobierno “son acertadas”.

El concejal de Juntos por el Cambio de Echeverría Luciano Gómez Alvariño evaluó que las medidas tomadas por los gobiernos nacional, provincial y municipal “son acertadas y acorde al tiempo que se vive” para tratar de frenar la propagación del coronavirus al tiempo que consideró que “si llegara el caso de implementar el estado de sitio, va a estar justificado” por la cantidad de detenidos por no cumplir con la cuarentena. 

“Vivimos una situación extraordinario e inédita, hay que tratar al virus como si fuera una guerra, porque es una situación que lo amerita. Hay que cumplir con lo que nos piden quienes determinan las medidas, que tanto a nivel nacional, provincial, como local, son acertadas y acorde al tiempo que se vive”, aseguró el edil en diálogo con Info Región. 

En ese marco, el concejal opositor remarcó la importancia de “apoyar al presidente Alberto Fernández y responder a su llamado de solidaridad”. Además, sostuvo que “es acertado el lema de unidad del gobierno nacional”, ya que consideró que “no es tiempo de ningún tipo de pensamiento partidario, ni mucho menos, hay que acompañar en Nación, en Provincia y al intendente de Echeverría (Fernando Gray)”

Por otro lado, ante el pedido de Gray al Ejecutivo nacional de reabrir el Hospital Bicentenario, el edil manifestó: “Lo más difícil es siempre desarrollar la infraestructura para poder equipar y atender a la gente. El edificio sin dudas está listo, con todas las necesidades y disposiciones que debe tener un hospital, que es lo más complicado. El resto que es equipamiento, ya se está ocupando el Gobierno nacional”. 

Cuarentena

En cuanto al cumplimiento de la cuarentena, el concejal apuntó que “en el fin de semana los resultados fueron alentadores, pero después del feriado el acatamiento disminuyó muchísimo” en el distrito.

“La consecuencia será que se tomen otro tipo de medidas por el Gobierno nacional”, anticipó el funcionario y consideró que como por el momento, “se están haciendo de forma progresiva, si llegara el caso de implementar un estado de sitio, va a estar justificado”

Por último, Gómez Alvariño remarcó la necesidad de comenzar a generar políticas paralelas en la comuna. “Hay que pensar alternativas para los comerciantes y formas de ayudarlos, para que el impacto no los perjudique tanto y una vez superada la pandemia, no sea tan difícil retomar el ritmo normal de vida”, concluyó.