Echeverría: ya son 75 los detenidos por violar la cuarentena

La acusación para todos ellos es infringir el artículo 205 del Código Penal. La mayoría de las personas fueron detenidas en Monte Grande.

En el octavo día del aislamiento social, preventivo y obligatorio, continúan las detenciones. En Esteban Echeverría ya son 75 las personas aprehendidas por violar la cuarentena. 

Las detenciones se llevaron en los operativos de control que se realizan en conjunto la Guardia Urbana con la Policía Local. Se encuentran en puntos clave del distrito para evitar que la gente circule innecesariamente y evitar la propagación del nuevo coronavirus (Covid-19)

En paralelo con los controles de tránsito, el Municipio realiza operativos en el transporte público para controlar a los pasajeros. 

La mayoría de las personas fueron detenidas en Monte Grande, donde se demoró a 36 personas; mientras que en 9 de Abril fueron 16; en Luis Guillón, 13; en El Jagüel, 9; y en Canning, 3. Los detenidos fueron alojados en las comisarías de las diferentes localidades. 

A su vez, en los últimos días, el Municipio clausuró locales de distintos rubros comerciales que no cumplían con las excepciones planteadas en el decreto.