Intensa búsqueda de la madre e hija desaparecidas en Chingolo

Luego de detener a la pareja de la mujer en Calzada, las fuerzas policiales intentan dar con el paradero de ambas, quienes fueron vistas por última vez el miércoles por la noche en su casa.

Fuerzas policiales continúan con la intensa búsqueda de la mujer de 40 años y su hija de 7, quienes fueron vistas por última vez el pasado miércoles en su vivienda de Monte Chingolo, partido de Lanús. El novio es el único detenido y principal sospechoso.  

La búsqueda se inició a partir de una denuncia radicada en la Comisaría 6ta de Lanús por familiares de Cristina Iglesias (40). La mujer fue vista por última vez junto a su hija de 7 años el miércoles por la noche en su vivienda de Domingo Purita al 400, del mencionado distrito.

Fuentes policiales informaron a la agencia estatal Télam que, ante la denuncia, personal de la seccional concurrió a la casa de Iglesias, donde comprobó que la mujer y su hija no se hallaban y que había un gran desorden dentro.

“Desde el miércoles que no sabemos nada de ella, no dejaron rastros, la casa estaba revuelta”, dijo Fernando Iglesias, hermano de la mujer. Agregó que la policía también fue a buscar al novio de su hermana pero tampoco lo hallaron. “El novio de mi hermana alquilaba una pieza en otro lugar y la policía encontró allí los documentos y llaves de mi hermana”, agregó.

En las última horas, el novio fue detenido en Rafael Calzada y es el principal sospechoso de la desaparición de la mujer y su hija, de quien todavía se desconoce el paradero desde el último miércoles por la noche.

Búsqueda

Según las fuentes, los efectivos realizaban esta tarde varios operativos de búsqueda junto a la División Canes para dar con el paradero de la madre y de su hija, al igual que del joven de 25 años que tampoco fue localizado.

Los voceros añadieron que no se libró una orden de captura para detener al sospechoso sino que en principio se procuraba encontrarlo para que dé explicaciones y diga dónde pudo haber ido la novia junto a la nena.

La desaparición es investigada por el fiscal Jorge Grieco, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada en Lanús.

Violencia de género

Las distintas estadísticas sobre femicidio que circulan en Argentina demuestran que, para mujeres en riesgo de violencia, el hogar es el lugar más peligroso. Es por esto que el Ministerio de la Mujeres, Géneros y Diversidad dispuso que se incorpore personal para atender el 144, teléfono al que se pueden hacer denuncias -tanto víctimas como cualquiera que vea una situación de violencia, y fortalecer campañas de difusión de ese número.

Además, se sumó la opción de pedir asistencia vía WhatsApp a las líneas: (+54) 1127716463 / (+54) 1127759047 / (+54) 1127759048 “que es para mensajes, no para llamados”, aclaró la titular de la cartera. También se incorporó el mail linea144@mingeneros.gob.ar y la opción de bajar la App gratuita 144, disponible para Android o App Store.